CONFERENCIA DE LAS TRES CALIFORNIAS

Cada año desde 1979, la Gran Logia de California, la Gran Logia de Baja California y la Gran Logia de Baja California Sur han celebrado una reunión de dos días conocida como Conferencia de las Tres Californias, como una oportunidad para fortalecer los lazos fraternales entre los tres Estados representados.

El estado de la península de Baja California ha fluctuado desde el siglo XIX. A veces, era un solo territorio de México; en otros momentos un territorio dual. En 1952 La mitad norte se convirtió en el estado de Baja California. Baja California Sur recibió la condición de Estado mexicano en 1974. Mientras que la Gran Logia de Baja California, ubicada en la ciudad fronteriza de Tijuana, sirvió a la región norte, una nueva Gran Logia en Baja California Sur surgió, apoyada por la Gran Logia del Pacífico.

El ex gran maestro de California Donald G. Ingalls (1978-1979) jugó un papel decisivo tanto en la concesión del reconocimiento oficial a la Gran Logia de Baja California Sur y al establecimiento de lo que entonces se llamó el primer Congreso Masónico de las Tres californias.

Conferencia del año 2015.

Conferencia del año 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram