REGULARIDAD DE ORIGEN

Como se describió en Nuestra Historia, la Gran Logia de Estado ''Baja California'' rastrea su origen a través de la Gran Logia ''Valle de México.

La Gran Logia ''Valle de México'' es la antecesora de la que es ahora la ''York Grand Lodge of Mexico'', considerada como regular por la mayoría de las Grandes Logias del mundo.

Nuestra Gran Logia ha sido continuamente publicada por el Directorio Masónico ''Pantagraph List of Lodges'' desde el 2007.

En la siguiente imagen se puede apreciar la Gran Carta Dispensa de la Gran Logia ''Valle de México'' donde se cede el territorio de Baja California a la constituida Gran Logia del Territorio Norte de la Baja California.

El siguiente documento es otra prueba de la legitimidad de nuestra Gran Logia, donde se muestra la Carta Patente de la primera Logia Simbólica de nuestro Estado (Occidental No.1) firmada por el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Dieta Simbólica de México, quien fue durante el mismo tiempo el Presidente de nuestra nación, el General Porfirio Díaz Mori. Este documento data del 18 de diciembre de 1894.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram